Warning: Illegal string offset 'alt' in /homepages/0/d424094442/htdocs/www-zesco-es/wp-content/themes/Deep_Focus/epanel/custom_functions.php on line 108

Warning: Illegal string offset 'title' in /homepages/0/d424094442/htdocs/www-zesco-es/wp-content/themes/Deep_Focus/epanel/custom_functions.php on line 109
HJGJerez_0

ZESCO realiza la Auditoría Energética del Hospital San Juan Grande de Jerez

ZESCO ha realizado la Auditoría Energética del centro Médico-Quirúrgico San Juan Grande ubicado en Jerez de la Frontera-Cádiz (www.hospitalsanjuangrande.es). El complejo hospitalario consta de 3 edificios con una capacidad de 270 camas y 374 usuario/día prestando servicios multidisciplinares: Análisis clínicos, cirugías, radiologías, microbiología, exploraciones, geriatría, rehabilitación y urgencias entre otros.

El alcance los trabajos llevados a cabo por ZESCO consiste en el estudio pormenorizado de los edificios conforme metodología UNE216501:2009. Inventario de equipos de consumo, ensayos eléctricos, lumínicos y termo-gráficos, análisis de la facturación energética, plan de acción, estudio de viabilidad de implantación de medías de ahorro.

Como conclusión de la Auditoría Energética, ZESCO propone las medidas de ahorro energético más ventajosas (ahorro/intoversión): mejoras en iluminación, sustitución del gasóleo por gas natural mediante la implantación de una planta satélite de GNL, instalación de bombas de calor inverter con recuperación térmica así como una planta de micro-cogeneración.

El presupuesto total asociado a estas actuaciones asciende a 1.093.692 €, generando un ahorro en la factura energética del hospital de 141.023 €/año (42 %) con un periodo de retorno simple de 9,63 años.