Warning: Illegal string offset 'alt' in /homepages/0/d424094442/htdocs/www-zesco-es/wp-content/themes/Deep_Focus/epanel/custom_functions.php on line 108

Warning: Illegal string offset 'title' in /homepages/0/d424094442/htdocs/www-zesco-es/wp-content/themes/Deep_Focus/epanel/custom_functions.php on line 109
Ciempozuelos_1

ZESCO realiza la Auditoría Energética del Complejo San Juan de Dios Ciempozuleo en Madrid

ZESCO ha realizado la Auditoría Energética conforme normativa UNE 216501:2009 del Centro de Atención Integral a la Salud Mental y a las Personas con Discapacidas de Ciempozuelos (www.csjd.es). El complejo consta de una superficie total de 58.418 m2, con una cartera de servicios que incluyen: áreas de salud mental, psicogeriatría, cuidados médicos prolongados, consultas, asistencia ambulatoria, zonas de terapia ocupacional, rehabilitación laboral, polideportivo, piscina y granja escuela.

La Auditoría Energética se ha llevado a cabo sobre 17 edificios realizando el inventario de equipos de consumo, ensayos eléctricos, lumínicos y termo-gráficos, análisis de la facturación energética, plan de acción, estudio de viabilidad de implantación de medías de ahorro.

El estudio energético realizado por ZESCO arroja muy buenos resultados, proponiendo las siguientes medidas de ahorro energético: Ajustes en quemadores de calderas, instalación de cogeneración, sustitución de iluminación interior/exterior e instalación de economizadores eléctricos. Estas actuaciones generan una reducción de la factura energética global del Complejo Ciempozuelo de 488.138 €, más de un 50%.

El importe total de la inversión propuesta en la Auditoría Energéica es de 1.623.465 €, que se recupera rápidamente con el ahorro generado por el proyecto de mejora en 3,3 años.